SSO, Somnio's Secret Organization
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler)

2 participantes

Ir abajo

Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler) Empty Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler)

Mensaje por Detective Somnio Dom Ago 31, 2014 11:50 pm

Aquí podréis subir críticas de El Clan de los Inmortales, comentando que os ha parecido, que es lo que más os ha gustado y lo que menos. En esta sección no se permite hacer spoiler. Si vuesta crítica contiene spoiler, debéis subirla a Críticas y Reseñas de El Clan de los inmortales (con spoiler).
Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler) S+011_detail


Última edición por Detective Somnio el Vie Sep 12, 2014 9:17 am, editado 1 vez
Detective Somnio
Detective Somnio
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Edad : 33
Localización : Desconocida

https://sssecretorganization.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler) Empty Re: Críticas y Reseñas de El Clan de los Inmortales (sin spoiler)

Mensaje por Sithpelirroja Mar Sep 02, 2014 12:54 am

Bueno, aquí va la mía Smile :
El Clan De Los Inmortales, de Sendoa Gil
Brillante. Es lo primero que me viene a la mente tras haber leído esta magnífica obra. La trama está muy lograda, da varios giros durante el libro y, a pesar de ser compleja, en ningún momento se me ha hecho pesada. Mezcla historias muy diferentes entre sí, lo que hace que la novela sea muy variada, combinando al mismo tiempo ficción, misterio, acción y el toque justo de amor para que no resulte una historia empalagosa. Sin duda es un acierto el mezclar diferentes etapas históricas, como se puede ver en los diferentes flashbacks a lo largo de toda la novela. Se aprecia claramente el trabajo que hay tras la historia, ya que las conexiones entre todos los acontecimientos quedan muy claros, punto importante dada la dificultad de la misma. Además, quedan varios asuntos en el aire (muy bien dejados, por cierto) que, espero, se resuelvan en los próximos libros.

Me ha fascinado, sobre todo, la forma de introducir los flashbacks. Dan un respiro a la trama central que va bastante rápida y aportan muchísima información sobre los personajes. Estos últimos están bien trabajados, tienen profundidad y, gracias a la forma en la que está escrito el libro, se permite al lector empatizar con todos y cada uno de ellos. El personaje que más me ha atraído, sin duda, es Kevin Oxford. Un antagonista fascinante y repleto de misterio. A pesar de conocer su historia, en mi caso, me he quedado con ganas de saber más sobre su "locura", si puede llamársele así. Además, me parece destacable el hecho de que ningún personaje me ha parecido enteramente negro o blanco, "cada villano es el héroe de su historia" y en este libro eso queda bastante claro. Recibimos mucha información sobre la vida y forma de ser de todos ellos, pero no llega a resultar abrumador, de hecho, muchas veces quieres saber aún más, lo cual me parece un éxito por parte del escritor.

Respecto a los diferentes acontecimientos que suceden a lo largo del libro, se podría decir que cada cual supera al anterior. Al llegar a la mitad del libro me sorprendió que ciertos asuntos quedasen clausurados -el Caso Thanatos- quedando todavía medio libro, no obstante, más adelante he podido comprobar que la trama tenía mucho más que ofrecer y esos hechos no eran más que un aperitivo para lo que venía después. He de añadir que las conexiones que se hacen entre ciertas cosas (el caso de "Somnio", nombre del detective y de un elemento del pasado, por ejemplo) no pasan desapercibidos y a mí, personalmente, me han emocionado.

A lo largo del libro aparecen varios términos que podrían considerarse tecnicismos (nombres de armas, luchas, fuerzas especiales, tecnicismos bilógicos o médicos...) que para alguien no introducido al tema podrían haber sido un pequeño problema, pero, por lo que he podido apreciar se han explicado todos y cada uno de ellos, haciendo que, a mi forma de ver, quedé más realista y atrayente. Me ha impresionado mucho el hecho de que se tratan temas complicados con mucha habilidad, como es el caso de los virus, bacterias, genes... que se mencionan a lo largo del libro. Es evidente que el autor de la obra se ha informado bien para poder explicar de un modo realista y científico (dentro de lo que cabe) los porqués de la historia. También hay que mencionar que los enlaces que se hacen con la Historia (el prólogo, la Alemania nazi, la conversión de Edwin... ) aportan a la trama veracidad, incluso cuando estamos hablando de tal clan.

En general, solo puedo decir: buen trabajo. Sé que no soy una experta en literatura, ni tampoco escritora, ni buena crítica, pero aseguro que soy una lectora selectiva y este libro está entre mis favoritos. Comentaría lo que menos me ha gustado si algo me hubiese venido a la mente, pero no ha sido así. Por lo tanto, no hay malas críticas

Por último me gustaría comentar un par de críticas que he podido observar en las reseñas del libro que se han hecho hasta ahora en internet. Por un lado, se ha criticado la perfección de David, sobre todo resaltando que el hecho de que que tenga tantas habilidades es poco creíble. En este caso, he de decir que no estoy de acuerdo. Hay que tener en cuenta que David es un personaje inmortal y con unas cualidades muy especiales, lo cual, sumado a la gran cantidad de tiempo del que disfruta, aclara bastante bien el por qué de su gran conocimiento o dominio en múltiples áreas. Por otro, se ha comentado que en el libro aparecen ciertas escenas demasiado violentas y que podrían carecer de sentido. En mi opinión, esas escenas son necesarias para dar a conocer al tipo de personajes con los que estamos tratando. Nos muestra que no sólo son hábiles combatiendo, si no que, además, disfrutan de ello. Aún así, no puedo negar que esas secuencias pueden resultar algo fuertes para lectores que no disfrutan con la violencia explícita, el cual -como podéis ver- no es mi caso.
Sithpelirroja
Sithpelirroja

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.